Revista proyecto seda

Resultados y experiencias del Proyecto Seda


Septiembre 2023. Proyecto Seda presenta un resumen de 7 años de actividades dentro del marco del Programa ADELANTE de la Unión Europea en donde se puso foco en el fortalecimiento de la sericicultura sustentable como herramienta para la generación de empleo e inclusión social en América Latina y el caribe, así como también la promoción de la economía circular y la igualdad de género.

>Descargar el libro

Clausura-Seda-News





Clausura del Proyecto Seda

Septiembre 2023. La conformación de una red de cooperación entre Latinoamérica y Europa para el impulso de la seda, como una actividad sustentable con el medio ambiente, capaz de generar empleo genuino y contribuir a la equidad de género, es una de las acciones que Proyecto Seda deja establecido luego de 7 años de trabajo dentro del Programa ADELANTE para la Cooperación Triangular de la Unión Europea. 

>Leer más
Emitex 2023





Proyecto Seda en Emitex 2023

Abril 2023. Bajo el lema de una industria sostenible e innovadora, los visitantes que recorrieron la feria pudieron conocer las acciones llevadas a cabo por empresas, cámaras e instituciones para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. El stand del Proyecto Seda fue un punto de encuentro para los industriales, diseñadores y emprendedores que deseaban interiorizarse sobre la fibra natural de seda y las actividades de fortalecimiento a la producción sustentable, libre de agrotóxicos y con agregado de valor local que realizan las entidades que forman parte del Proyecto.

>Leer más
Seda biomaterial


La seda como biomaterial


Marzo 2023. Ciclo de conferencias sobre aplicaciones no textiles tradicionales de la seda en el auditorio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en el marco del Proyecto Seda de la mano de expertos internacionales de América Latina y Europa.

>Leer más


Última modificación: miércoles, 3 de enero de 2024, 14:29